Manejo del fotómetro de mano

Optimiza el manejo de la luz, reduciendo el tiempo de postproducción y mejorando tus resultados.

Empieza el 04 de Enero

 

  Docente: Mariano Molinari
Duración: 4 semanas.
Lecciones:  2 lecciones.
Frecuencia: una lección semanal y dos semanas de prácticas y consultas.
Valor Argentina: $ 800.- (Transferencia bancaria o MercadoPago)
Valor America:  U$D 60.- Western Union o PayPal
Valor Europa: PayPal Eu 60.- La Caixa, PayPal o Western Union

Dale Click al botón de Pagar para acceder a 3 o 6 cuotas, o para imprimir tu talón de Pago Fácil o Rapipago a través de Mercado Pago  Pagar
Un equipo de iluminación no está completo sin su correspondiente fotómetro manual. Se pueden perder horas tratando de acertar la exposición y la  iluminación adecuada por ensayo y error, mientras que midiendo correctamente la luz las fotos salen bien desde el principio y es posible comprender, y aprender, lo que ocurre con la luz en nuestras fotografías.

Lección 1 – Introducción a la fotometría ¿Porqué medimos la luz? Breve historia de la medición de la luz. Morfología y funcionamiento del fotómetro. Medición por luz incidente y por luz reflejada. Modos de medición. Luz continua, flash con y sin cable. Prioridad de diafragma o de velocidad. Modo de memoria.

Lección 2 – Medición de la luz y puesta en práctica. Integración del fotómetro con el histograma de cámara fotográfica. Fotometría para comparación de fuentes luminosas. Medición de las diferentes luces que componen el esquema de iluminación de una toma. Análisis de casos prácticos: - Medicion con prioridad de velocidad para una naturaleza muerta - Medición con prioridad de diafragma para separar un sujeto del fondo - Medición de flash con y sin cable de sincronismo y con disparador de radio - Aplicación de la función de memoria - Medición de un objeto blanco por luz incidente - Medición de un objeto oscuro por luz incidente - Medición de objetos que emiten luz - Medición de luz reflejada en un paisaje - Fotometría de objetos planos - Equilibrio de ventanas e interiores - Medición de una naturaleza muerta en estudio.

Durante la tercera y la cuarta semana el alumno podrá poner en práctica losconocimientos adquiridos, realizar el trabajo final y hacer las preguntas necesarias a Mariano Molinari.

CERTIFICADO: Quienes realicen el 75% de los ejercicios y el trabajo final, recibirán el certificado de MolinariPixel en formato PDF.

     

Dale Click al botón de Pagar para acceder a 3, 6, o 12 cuotas, o para imprimir tu talón de Pago Fácil o Rapipago a través de Mercado Pago
Pagar

 

 

 

Descarga el programa del curso para obtener más información:

Curso de fotometro de mano.pdf

Consulta por este curso

Llamanos! (+54 11) 4373.9814